1.0.0
2023
Es indispensable que los usuarios cuenten con los siguientes requisitos:
Esta herramienta será utilizada al finalizar un evento electoral, para el procesamiento y registro de las hojas del padrón electoral en donde los ciudadanos dejaron plasmada su firma o impresión dactilar en donde se confirma su sufragio, con el propósito que el Tribunal Supremo Electoral cuente con la información estadística de la participación ciudadana que ejercieron su voto
Procesar y registrar las hojas del padrón electoral a efecto de generar estadísticas sobre la totalidad de ciudadanos que ejercieron su derecho al voto en un evento electoral especifico.
Conectarse con su VPN asignada, luego ingresar a la URL https://reprocesodelpadron.tse.org.gt/login se mostrara la pantalla de login para que pueda ingresar las credenciales. Dependiendo el usuario que se tiene se le asignará los siguientes roles:
ROL Administrador que tiene acceso a los módulos:
ROL Procesos y Verificador de Datos que tiene acceso a los modulos:
INICIO DE SESIÓN
ROL Administrador que tiene acceso a los módulos:
Al momento de ingresar al módulo de CONSULTA Y REPORTES se muestra una bandeja con las siguientes opciones:
A. REGISTROS PROCESADOS: En esta opcion se muestra las mesas procesadas y verificadas de una forma mas detallada en la cual puede filtrar por el no. de mesa, no. de página, no. de linea, cui, nombre, departamento, municipio, usuario qe registro, fecha de registro , usuario de verifico, fecha de verificación y la estado del voto.
B. REGISTROS MANUALES: En esta opción se muestra los registros de la ultima página de la mesa, es decir, los ciudadanos que se anotaron manualmente,el cual se muestra de forma detallada donde se puede filtrar por no. de mesa, cui, nombre, usuario qe registro, fecha de registro , usuario de verifico, fecha de verificación y la estado del voto.
C. DATOS POR DEPARTAMENTO Y MUNICIPIO: En esta opción se muestra un campo “Seleccione el departamento” y una tabla con los datos de total de mesas, mesa inicial, mesa final,mesas procesadas, mesas por procesar , municipio y acción, estos datos se visualiza por municipio en la cual puede verificar el avance que se lleva en ese departamento al momento de seleccionarlo.
Al momento de ingresar al modulo consulta y reportes se muestra por default la bandeja de registro procesados en la cual el usuario puede visualizar todos los registros que ya se procesaroin y verifcaron, ademas puede filtrar datos que desea buscar.
Al momento de ingresar al modulo consulta y reportes se muestra una bandeja con opciones el cual debe seleccionar REGISTROS MANUALES en esta tabla el usuario puede visualizar los registros procesados de la última página de la mesa , ademas puede filtrar datos que desea buscar.
Al momento de ingresar al modulo consulta y reportes se muestra una bandeja con opciones el cual debe seleccionar DATOS POR DEPARTAMENTO Y MUNICIPIO despues debe seleccionar un departamento para luego el usuario puede visualizar todas las mesa procesadas y no procesadas por municipio,asi el usuario adminstrador puede llevar un control de las que ya fueron procesadas y cuales estan pendientes de por procesar, ademas puede filtrar datos que desea buscar.
1. MESA INICIAL: Da a conocer la mesa inicial del departamento.
2. MESA FINAL: Da a conocer la mesa final del departamento.
3. TOTAL DE MESAS: Da a conocer el total de mesas que tiene el departamento.
4. MESAS NO PROCESADAS: Da a conocer las mesas que estan pendiente de ser procesadas en el departamento.
5. MESAS PROCESADAS: Da a conocer las mesas que ya estan procesar en el departamento.