En este documento se describen los pasos que debe seguir un empadronador en el Portal Web Geoempadronamiento para reimprimir una inscripción de empadronamiento o actualización de datos.
Es indispensable que los usuarios, cuenten con los siguientes requisitos:
Acuerdo 04-2021 del Tribunal Supremo Electoral (/acuerdo_no._04-2021_implementación_portal_web.pdf).
Acuerdo 97-2021 del Tribunal Supremo Electoral (https://www.tse.org.gt/images/Acuerdos2021/97-2021)
El proceso de reimpresión de constancia de empadronamiento tiene como objetivo permitir a un empadronador descargar el documento en formato PDF para su posterior impresion.
Para ingresar al Portal Web Geoempadronamiento TSE debe abrir una nueva ventana en su navegador (Chrome de preferencia) y escribir la siguiente dirección “https://geoempadronamiento.tse.org.gt/login”, al cargar la página se mostrará la siguiente pantalla:
Ingresar a la sección "Reimpresión de constancia de empadronamiento"
Se pueden realizar búsquedas con los siguientes criterios:
Ya ingresado el o los parámetros de búsqueda, damos clic en el botón “BUSCAR”
Nos mostrará el listado de homónimos según los parámetros ingresados.
Verificamos que si sean los parámetros del ciudadanos que deseamos reimprimir la constancia, haciendo clic en el botón “VERIFICAR Y GENERAR CONSTANCIA”.
Nos mostrará las imagenes de FOTOGRAFIA, FIRMA Y HUELLA, ingresamos la contraseña de firma electrónica y procedemos a seleccionar el botón “GENERAR CONSTANCIA DE EMPADRONAMIENTO”.
Nos mostrará una nueva pestaña donde podremos descargar y/o imprimir la constancia.